Términos y condiciones generales de compra.

El término SUNLIT JETS, se refiere a la agencia de viajes THE BEST SPOT CORP “Florida Travel License  ST43284” .SUNLIT JETS, se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.

 

CONDICIONES DE USO

SUNLIT JETS y sus asociados le brindan sus servicios sujetos a las siguientes condiciones. Si visitas o compras en este sitio web, aceptas estas condiciones. Por favor, léalas cuidadosamente.

 

Privacidad:

Revise nuestra Política de privacidad (que también rige su visita a nuestro sitio web) para comprender nuestras prácticas.

 

Comunicación electrónica:

Cuando visita SUNLIT JETS o nos envía correos electrónicos, se está comunicando con nosotros electrónicamente. Usted acepta recibir nuestras comunicaciones electrónicamente. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o publicando avisos en este sitio. Usted acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones se realicen por escrito.

 

Derechos de autor:

Todo el contenido incluido en este sitio, como texto, gráficos, logotipos, íconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es propiedad de SUNLIT JETS o sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor. La compilación de todo el contenido de este sitio es propiedad exclusiva de SUNLIT JETS, con derechos de autor para esta colección de SUNLIT JETS, y protegido por las leyes internacionales de derechos de autor.

 

Marcas comerciales:

Las marcas comerciales y la imagen comercial de SUNLIT JETS no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que no sea de SUNLIT JETS, de ninguna manera que pueda causar confusión entre los clientes, o de ninguna manera que menosprecie o desacredite a SUNLIT JETS. Todas las demás marcas comerciales que no pertenecen a SUNLIT JETS o sus subsidiarias que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños, quienes pueden o no estar afiliados, conectados o patrocinados por SUNLIT JETS o sus subsidiarias.

 

Licencia y acceso al sitio:

SUNLIT JETS le otorga una licencia limitada para acceder y hacer uso personal de este sitio y no descargarlo (aparte del almacenamiento en caché de la página) o modificarlo, o cualquier parte del mismo, excepto con el consentimiento expreso por escrito de SUNLIT JETS. Esta licencia no incluye ninguna reventa o uso comercial de este sitio o su contenido: ninguna recopilación y uso de listas de productos, descripciones o precios: ningún uso derivado de este sitio o su contenido: ninguna descarga o copia de información de cuenta para el beneficio de otro comerciante: o cualquier uso de minería de datos, robots o herramientas similares de recopilación y extracción de datos. Este sitio o cualquier parte de este sitio no puede reproducirse, duplicarse, copiarse, venderse, revenderse, visitarse o explotarse de otro modo con fines comerciales sin el consentimiento expreso por escrito de SUNLIT JETS. No puede enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcado para incluir ninguna marca comercial, logotipo u otra información de propiedad (incluidas imágenes, texto, diseño de página o formulario) de SUNLIT JETS y nuestros asociados sin el consentimiento expreso por escrito. No puede usar ninguna meta etiqueta ni ningún otro "texto oculto" que utilice el nombre o las marcas registradas de SUNLIT JETS sin el consentimiento expreso por escrito de SUNLIT JETS. Cualquier uso no autorizado da por terminado el permiso o licencia otorgada por SUNLIT JETS. Se le otorga un derecho limitado, revocable y no exclusivo para crear un hipervínculo a la página de inicio de SUNLIT JETS siempre que el enlace no presente a SUNLIT JETS, sus asociados o sus productos o servicios de manera falsa, engañosa, despectiva o de otro modo asunto ofensivo. Usted no puede usar ningún logotipo de SUNLIT JETS ni ningún otro gráfico o marca registrada patentada como parte del enlace sin el permiso expreso por escrito.

 

Opiniones, comentarios, correos electrónicos y otros contenidos:

Los visitantes pueden publicar reseñas, comentarios y otro contenido: y enviar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, invasivo de la privacidad, que infrinja los derechos de propiedad intelectual, o perjudicial para terceros u objetable y no consiste ni contiene virus de software, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas en cadena, correos masivos o cualquier forma de "spam". No puede usar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otra persona o entidad, o de otro modo engañar sobre el origen de una tarjeta u otro contenido. SUNLIT JETS se reserva el derecho (pero no la obligación) de eliminar o editar dicho contenido, pero no revisa regularmente el contenido publicado. Si publica contenido o envía material, y a menos que indiquemos lo contrario, otorga a SUNLIT JETS y sus asociados un derecho no exclusivo, libre de regalías, perpetuo, irrevocable y completamente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, distribuir y mostrar dicho contenido en todo el mundo en cualquier medio. Usted otorga a SUNLIT JETS y sus asociados y sublicenciatarios el derecho de usar el nombre que envíe en relación con dicho contenido, si así lo desean. Usted declara y garantiza que posee o controla todos los derechos sobre el contenido que publica: que el contenido es preciso: que el uso del contenido que proporciona no viola esta política y no causará daños a ninguna persona o entidad: y que indemnizará a SUNLIT JETS o sus asociados por todos los reclamos que resulten del contenido que usted suministre. SUNLIT JETS tiene el derecho pero no la obligación de monitorear y editar o eliminar cualquier actividad o contenido. SUNLIT JETS no asume ninguna responsabilidad por cualquier contenido publicado por usted o cualquier tercero.

 

DESCRIPCIONES DE PRODUCTOS

SUNLIT JETS y sus asociados intentan ser lo más precisos posible. Sin embargo, SUNLIT JETS no garantiza que las descripciones de los productos u otro contenido de este sitio sea preciso, completo, confiable, actual o libre de errores. Si un producto ofrecido por SUNLIT JETS no es como se describe, su único recurso es conversar con el equipo de atención al cliente para encontrar una solución razonable a la circunstancia según lo considere el propietario a su sola discreción.

 

RENUNCIA DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ESTE SITIO ES PROPORCIONADO POR SUNLIT JETS "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". SUNLIT JETS NO HACE REPRESENTACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, EN CUANTO AL FUNCIONAMIENTO DE ESTE SITIO O LA INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES O PRODUCTOS INCLUIDOS EN ESTE SITIO. USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE SU USO DE ESTE SITIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE, SUNLIT JETS NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. SUNLIT JETS NO GARANTIZA QUE ESTE SITIO, SUS SERVIDORES O LOS CORREOS ELECTRÓNICOS ENVIADOS DESDE SUNLIT JETS ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS. SUNLIT JETS NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE SURJA DEL USO DE ESTE SITIO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, PUNITIVO, Y DAÑOS CONSECUENTES. CIERTAS LEYES ESTATALES NO PERMITEN LIMITACIONES DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE CIERTOS DAÑOS. SI ESTAS LEYES SE APLICAN A USTED, ALGUNAS O TODAS LAS RENUNCIAS, EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO APLICAR A USTED Y USTED PUEDE TENER DERECHOS ADICIONALES.

 

LEY APLICABLE

Al visitar SUNLIT JETS, usted acepta que las leyes del estado de Florida, Estados Unidos de América, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, regirán estas Condiciones de uso y cualquier disputa de cualquier tipo que pueda surgir entre usted y SUNLIT JETS. o sus asociados.

 

DISPUTAS

Cualquier disputa relacionada de alguna manera con su visita a SUNLIT JETS o con los productos que compre a través de SUNLIT JETS se someterá a arbitraje confidencial en Florida, Estados Unidos de América, excepto que, en la medida en que haya violado o amenazado con violar de alguna manera derechos de propiedad intelectual de SUNLIT JETS, SUNLIT JETS puede solicitar medidas cautelares u otras medidas apropiadas en cualquier tribunal estatal o federal en el estado de Florida, Estados Unidos de América, y usted acepta la jurisdicción y competencia exclusivas en dichos tribunales. El arbitraje en virtud de este acuerdo se llevará a cabo de conformidad con las normas vigentes de la Asociación Estadounidense de Arbitraje. El laudo de los árbitros será vinculante y podrá presentarse como sentencia en cualquier tribunal de jurisdicción competente. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, ningún arbitraje en virtud de este Acuerdo se unirá a un arbitraje que involucre a cualquier otra parte sujeta a este Acuerdo, ya sea a través de procedimientos de arbitraje colectivo o de otro modo.

 

PREGUNTAS

Las preguntas sobre nuestras Condiciones de uso, Política de privacidad u otro material relacionado con la política se pueden dirigir a nuestro personal de soporte visitando nuestra página de contacto. O envíenos un correo electrónico a: info@sunlitjets.com

SUNLIT JETS es una agencia de viajes en línea, cuya plataforma tecnológica permite a una gran cantidad de prestadores de servicios turísticos (el/los “Proveedor/es”) ofrecer y comercializar sus servicios hacia los usuarios, quienes a su vez pueden procurar averiguaciones sobre vuelos, alojamientos, autos, cruceros, actividades y demás servicios turísticos (el/los “Servicio/s Turístico/s”), comparar y reservar dichas prestaciones en tiempo real, y adquirirlas por separado o combinadas, armando y gestionando su propio viaje, de conformidad con sus necesidades personales.

 

SUNLIT JETS no es el proveedor de los Servicios Turísticos por lo que no está obligado directa ni indirectamente a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de SUNLITJETS, está celebrando un contrato directamente con el Proveedor que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Plataforma. SUNLIT JETS actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios Turísticos y actúa en nombre y representación del Proveedor.

 

Al contratar Servicios Turísticos a través de SUNLIT JETS, Usted acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación. Así mismo, Usted garantiza que: (I) es mayor de edad; (II) posee plena capacidad para celebrar contratos; (III) solo utiliza la Plataforma de SUNLIT JETS para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; (IV) en caso de adquirir servicios con destino/escala Cuba, no es ciudadano ni residente Norteamericano, ni se encuentra sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos; y (V) toda la información que Usted brinda a SUNLIT JETS es verídica, exacta, actual y completa.

 

Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le presta SUNLIT JETS y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas ni a las condiciones especiales o específicas que cada Proveedor Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos.

Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Proveedor. SUNLIT JETS no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Proveedor para la prestación de sus Servicios Turísticos.

 

SUNLIT JETS deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas. SUNLIT JETS no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. SUNLIT JETS no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.

• Antes de confirmar su Reserva y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Reserva”), le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Proveedor sin injerencia de SUNLIT JETS. Se aclara especialmente que SUNLIT JETS no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Proveedores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Proveedor.

• La contratación de los servicios a través de SUNLIT JETS implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de viaje. Recuerde tomar nota del número de Reserva. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de SUNLIT JETS. SI USTED CONTRATA SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE SUNLIT JETS, TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: I. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA Y COMPRA? Cuando Usted realiza una Reserva a través de la Plataforma de SUNLIT JETS y/o confirma la solicitud de reserva con nuestro agente de venta telefónica o presencial, nos autoriza a gestionar su reserva y a realizar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones telefónicas u electrónicas posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Reserva. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o tarifa de todos los Servicios Turísticos. Mientras no se confirme el pago total de la reserva, la Reserva quedará en suspenso y podría ser cancelada unilateralmente por el Proveedor, sin responsabilidad para éste último. La confirmación definitiva de los Servicios Turísticos y precios respectivos se producirá con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s o el envío y/o la entrega del voucher –lo que aplique– y su respectiva facturación. Además, en las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher –lo que aplique– da fe de la aceptación de los términos y condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher. Si la Reserva quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Reserva fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), SUNLIT JETS procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra o reserva o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados. Si con posterioridad al ingreso de su Reserva no recibe un correo electrónico con la información de compra, revise la carpeta de Spam y/o ingrese a Mi Cuenta / Mi Reserva o Mis Viajes en la Plataforma con el número de Reserva. Desde allí podrá realizar gestiones y, en caso de dudas adicionales, podrá contactarse a los teléfonos que figuran en la Plataforma.

  • ¿QUÉ DATOS PERSONALES HAY QUE INGRESAR? Usted deberá informar al agente, si compra de manera telefónica o presencial, o ingresar todos los campos con datos exactos, completos, actuales y verídicos para poder realizar reservas válidas de Servicios Turísticos a través de SUNLIT JETS. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma o declararlos vía telefónica o presencial, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. SUNLIT JETS no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Recuerde que todos sus datos deberán coincidir en forma exacta con la Documentación de Viaje según se define en el punto V.

 

  • ¿QUÉ DATOS DE CONTACTO SE NECESITAN?: Usted deberá informar al agente o ingresar una dirección de correo electrónico en apartado “Datos de Contacto”. Ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Reserva o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que si el correo electrónico informado o ingresado por Ud. contiene algún error no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Reserva.

 

  • ¿QUÉ DATOS DE FACTURACIÓN SE NECESITAN?: Usted deberá informar al agente o ingresar sus datos exactos en “Datos de Facturación” para poder emitirle el correspondiente comprobante. Usted declara que dichos datos son exactos, precisos y verdaderos. SUNLIT JETS no será responsable por la emisión de documentos con información incorrecta proporcionada por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados. La actualización de los Datos Personales mencionados, no afectarán los datos fiscales de facturación proporcionados por Usted. En el caso de registrarse inconsistencias entre los datos de facturación proporcionados por Usted y los reflejados en el comprobante de venta, el cliente podrá solicitar a través de SUNLIT JETS la corrección de la factura dentro de los 30 días desde la fecha de emisión del comprobante. Podrá recibir una factura emitida por cualquiera de las entidades detalladas en el encabezado del presente y definidas como SUNLIT JETS.

 

  • ¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO ENCONTRAR EN LA PLATAFORMA DE SUNLIT JETS?: La información publicada en la Plataforma de SUNLIT JETS relativa a precios, cualidades y características de los Servicios Turísticos, su disponibilidad, condiciones de venta, restricciones, políticas de cancelación o reembolso (entre otras) es establecida y proporcionada por los Proveedores de los Servicios Turísticos en línea y en tiempo real. En su calidad de intermediario, SUNLIT JETS le informa acerca de las características de los Servicios Turísticos, gestiona sus Solicitudes de Compra con los Proveedores, recauda, de ser aplicable, los valores correspondientes a las tarifas y le apoya en la búsqueda de soluciones en caso de presentarse una inquietud o un inconveniente. SUNLIT JETS realiza sus mayores esfuerzos a fin de brindar información correcta y precisa, pero no se responsabiliza por errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones), imprecisiones, información engañosa o falsa emanada de los Proveedores de los Servicios Turísticos.

 

  • SUNLIT JETS no es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier      Servicio Turístico disponible en la Plataforma. Le aconsejamos leer los comentarios de otros pasajeros que figuran en la Plataforma para asesorarse sobre el/los Servicio/s Turístico/s elegido/s y valorar si éste se ajusta a sus necesidades y expectativas. La Plataforma puede contener enlaces y puntos de dirección a otros sitios de Internet, recursos y auspiciantes de la Plataforma. Los enlaces de la Plataforma (en cualquier dirección) a otros sitios de terceros, mantenidos por terceros, no constituyen una recomendación de parte de SUNLIT JETS de cualquier tercero, sus sitios web o el contenido de estos.

 

  • ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITARÉ PARE VIAJAR?: Usted tiene el deber de informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado (la “Documentación de Viaje”). Verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aún cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar y partir, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información visite: http://www.iatatravelcentre.com. Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países, se exige que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses al arribo al territorio extranjero. En el caso de viajar con menores de 18 años, además del documento de viaje habilitado (Documento de Identificación Nacional o Pasaporte), y demás condiciones reguladas por el país de salida/ destino y/o tránsito.

  • ¿QUÉ TENDRÉ QUE PAGAR? ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO?: Cuando Usted reserva uno o más Servicios Turísticos a través de SUNLIT JETS, Usted debe abonar (1) el precio o tarifa fijada por el Proveedor, (2) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al Servicio Turístico y, en caso de corresponder, (3) el cargo de gestión por el servicio de intermediación de SUNLIT JETS (el “Cargo de Gestión”).Recuerde que SUNLIT JETS actúa en nombre y representación del Proveedor de los Servicios y que los valores correspondientes al precio o tarifa de los Servicios Turísticos son trasladados (endosados) al Proveedor. SUNLIT JETS le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Servicios Turísticos dependiendo del Servicio a ser adquirido, el Proveedor que lo/s proporcione y el medio utilizado para el pago. Los medios y formas de pago disponibles para cada Servicio Turístico son los informados en la Plataforma en forma previa a ingresar su Reserva.

 

  • ¿QUÉ PASA SI PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO? Tenga presente que cuando Usted informa a SUNLIT JETS los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en la Plataforma o al agente de venta telefónica), y luego acepta o confirma la operación, está autorizándonos a efectuar los cargos por: (1) la tarifa del Servicio Turístico (2) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales que pudieran corresponder y (3) nuestros Cargos de Gestión – de corresponder-. Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:

a. El Cargo de Gestión de SUNLIT JETS (de corresponder) podría aplicarse íntegro en la primera cuota a pesar de que haya elegido la opción de pago en cuotas para el resto del precio o tarifa.

b. Los intereses y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas se suman al precio o tarifa propuesto para el servicio, y dicho total se divide por la cantidad de cuotas seleccionada para el pago.

c. Si Ud. ha pactado con su emisor de tarjeta de crédito seguros de vida por saldo deudor u otros cargos que afecten el costo financiero total, recuerde consultar con su entidad emisora la vigencia, condiciones y costos de tales seguros o cargos, los cuales son naturalmente ajenos a SUNLIT JETS y dependen y/o varían conforme lo pactado por Ud. con cada emisor u operador de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de pago en cuotas.

d. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra, siempre que las condiciones particulares del Servicio Turístico lo permitan, SUNLIT JETS no reintegrará ni se hará responsable de los intereses o costos financieros que la transacción original haya generado ni los gastos administrativos incurridos.

e. Cada transacción está sujeta a procesos de verificación anti fraude. Uno de ellos consiste en cursar un cargo equivalente a 1 USD en el cupo en dólares de su tarjeta bajo host de operación localizado en Inglaterra (UK), con la finalidad de verificar identidad y validez internacional de la tarjeta. El proceso de cargo y reversa puede ser visualizado en el estado de cuenta del cliente y no genera cargos, ni costos adicionales para Usted ya que confirmados identidad y validez, el cargo se reversa (anula).

f. Para ciertos destinos, el Proveedor del Servicio Turístico podrá cobrarle a Usted directamente por el Servicio Turístico contratado. En estos casos, SUNLIT JETS se lo indicará al momento de la compra y Usted recibirá una factura emitida por dicho Proveedor. Tenga en cuenta que, en estos casos, el cargo será efectuado por su tarjeta de crédito en Dólares Estadounidenses por el monto en dicha moneda indicado en detalle de su pago.

 

Para realizar cada pago, el Usuario se conecta con el sitio web de la entidad financiera seleccionada, que es quien provee las medidas tecnológicas de seguridad, acepta, autoriza y valida cada pago. SUNLIT JETS en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, conoce o almacena los datos, número de cuenta o claves relacionadas con cualquier medio de pago vinculado con el sistema, ni los datos de tarjetas débito o crédito o de cualquier otro medio de pago relacionado con dicho sistema salvo expresa autorización del Usuario.

SUNLIT JETS no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda generarse por el uso indebido o pérdida de control de los datos o claves relacionadas con cualquier medio de pago vinculado con el sistema PSE. SUNLIT JETS tampoco asume ninguna responsabilidad, ni otorga garantía alguna al Usuario en relación con los servicios financieros prestados por la plataforma de pagos PSE, o por los servicios financieros o métodos de pago dispuestos directamente por cada entidad financiera o bancaria, especialmente en el caso que no pueda efectuar las operaciones por defectos que se presenten en el funcionamiento del Sistema PSE, por cualquier atraso, interrupción, errores, fallas técnicas, no disponibilidad o falla en el sitio web de la entidad financiera o bancaria seleccionada y tampoco por cualquier perjuicio directo o indirecto que se derive de tales circunstancias.

 

  • UNA VEZ CONFIRMADA UNA RESERVA ¿PUEDO CAMBIARLA O CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS? Si Usted solicita un cambio o cancelación fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, y siempre y cuando la regulación específica de la tarifa por Usted seleccionada así lo permitiera, SUNLIT JETS realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud, pero, tanto los plazos de contestación como la decisión final, serán del Proveedor del Servicio Turístico. Tenga en cuenta que, si la fecha de ejecución del servicio es próxima, SUNLIT JETS no puede garantizar que el Proveedor del Servicio Turístico emita una resolución de la cuestión. La forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas directamente por los Proveedores de los Servicios Turísticos, quienes podrán establecer multas o penalidades aplicables para los cambios solicitados. Revíselas antes de reservar y recuerde que hay Servicios Turísticos que, por disposición de los Proveedores, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades, – aún en casos de enfermedad, huelga, fenómenos climáticos, etc.-. Recuerde que cada Proveedor define sus penalidades sin intervención o injerencia de SUNLIT JETS.

a. Las gestiones en SUNLIT JETS se realizan on-line y/o en tiempo real.

Cuando Ud. solicita un cambio, está cancelando una reserva confirmada y solicitando otra nueva que se regirá por las condiciones particulares aplicables al momento en el que Usted realiza el cambio, por lo cual, además de las penalidades aplicables, podría existir una diferencia de tarifa que consiste en el valor que resulte de la diferencia entre la tarifa originalmente abonada y la nueva tarifa según disponibilidad tarifaria al momento de efectuar el cambio (la “Diferencia de Tarifa”). Recuerde que las tarifas turísticas son dinámicas y dependen de variables como anticipación de compra, fechas de viaje, promociones estacionales y, en el caso de vuelos, también de las restricciones tarifarias (a mayores restricciones, menor precio).

b.En el caso de devoluciones aprobadas por el Proveedor, éstas podrán

ser efectuadas mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, SUNLIT JETS le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo dependerán de cada Proveedor (en los casos de compañías aéreas se estiman habitualmente de entre 30 y 120 días).

c. Cabe aclarar que los Proveedores no se encuentran obligados a exceptuar al pasajero de las condiciones del contrato, aún en casos

acreditados de enfermedad o incapacidad física que les impida viajar; es decir que, si la tarifa abonada prevé el cobro de penalidad para realizar modificaciones/devoluciones o no permite cambios y/o reintegro, el Proveedor puede cobrar esos cargos o negar la devolución del costo de la reserva.

              d. El Cargo de Gestión cobrado por SUNLIT JETS es de carácter no reembolsable. En caso de cancelación de reservas confirmadas por cualquier motivo, dicho Cargo de Gestión no será reintegrado ya que corresponde a un servicio efectivamente prestado por SUNLIT JETS. Asimismo, en el supuesto de que Usted solicite el cambio o cancelación de un Servicio Turístico, SUNLIT JETS podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional. En algunos casos el Proveedor de servicios turísticos, será quien directamente deberá proceder con la devolución de su dinero, mediante un crédito, una reversión de cargo a su tarjeta de crédito o la devolución del monto abonado, de acuerdo con el medio más conveniente de devolución. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, SUNLIT JETS requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.

 

  • ¿UNA VEZ PROCESADA MI TRANSACCIÓN, PODRÉ REVERSAR LOS CARGOS EFECTUADOS A MI TARJETA? ¿CÓMO OPERA LA REVERSIÓN DE CARGOS?  Tenga presente que, si su reserva corresponde a un tiquete aéreo, no podrá acogerse a la figura aquí descrita, por expresa disposición de la legislación mencionada:

1. Usted fue objeto de fraude.

2. Su cargo corresponde a una operación no solicitada.

3. El producto adquirido no fue recibido.

4. El producto entregado no corresponde a lo solicitado, no cumple con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministró sobre él.

5. El producto entregado se encuentra defectuoso. Así, si usted considera de manera fundada que se encuentra incurso en alguna de las causales anteriores, deberá diligenciar el formulario de solicitud de reversión de pago. Inmediatamente diligenciado, SUNLIT JETS, le otorgará un número de trámite y una constancia de haber efectuado la solicitud de reversión a través de esta página web. SUNLIT JETS, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al lleno del formulario, remitirá esta solicitud de reversión directamente a su emisor del instrumento de pago, para que este, procese y garantice la devolución de los montos objetados a su Tarjeta de Crédito. Usted podrá validar directamente con su banco, el estatus de su solicitud de reversión, presentando ante el mismo, el número de trámite y/o la constancia de haber diligenciado el formulario de solicitud de reversión.

 

  • ¿QUÉ PASA SI NO ME PRESENTO A UTILIZAR UNA RESERVA? Si Usted no se presenta a utilizar su reserva en la fecha y horarios indicados (o llega con atraso) se configura lo que en el mercado turístico se conoce como No Show y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado. Si no va a utilizar su reserva en todo o en parte o si va a llegar con retraso a utilizar su reserva, le recomendamos comunicarlo previamente a SUNLIT JETS para conocer las restricciones aplicables.

 

  • CONDICIONES ESPECIALES APLICABLES A PRODUCTOS TURÍSTICOS CON DESTINO CUBA: Según las regulaciones vigentes en Estados Unidos, los viajes a Cuba para actividades turísticas se encuentran vedados para ciudadanos, residentes o personas sujetas a la jurisdicción Norteamericana. Esta regla tiene algunas excepciones (como por ejemplo: visitas familiares; trabajo oficial para el gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales; actividad periodística; investigación y reuniones profesionales; etc.). Actualmente SUNLIT JETS no cuenta con los recursos para poder verificar estas excepciones durante el proceso de compra online, por lo que momentáneamente no nos encontramos en condiciones de poder ofrecer este destino a ciudadanos comprendidos en las referidas excepciones. Más información en http://spanish.havana.usembassy.gov/viajesacuba.html.

  • ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS?: En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, solicitar modificaciones y/o cancelaciones -siempre que su tarifa lo permita-, solicitar el reenvío vouchers o tickets, y/o descargar su factura, Usted podrá acceder durante las 24 horas al link “Mi Cuenta” si se encuentra registrado en la Plataforma (o a través de “Mi Reserva” o “Mis Viajes”) con su número de Solicitud de Compra, donde podrá realizar cualquier gestión. Recuerde que SUNLIT JETS, es una agencia de viajes en línea y presencial y en ese orden, sus principales vías de contacto, son: su Plataforma en línea y las oficinas de atención al cliente o venta. Independientemente de ello, para cualquier urgencia siempre cuenta con líneas telefónicas que constan en los correos y/o vouchers enviados con cada Servicio Turístico.

  • 1. En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos, adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente. SUNLIT JETS, analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, SUNLIT JETS se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que SUNLIT JETS, podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.

  • 2. Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta de SUNLIT JETS, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a SUNLIT JETS, a la dirección que le será indicada. Una vez que SUNLIT JETS, haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.

  • 3. Los cambios o cancelaciones de reservas efectuadas por nuestro intermedio, si bien son regidos por los Proveedores de los Servicios Turísticos, deben ser gestionados a través de SUNLIT JETS. En cualquiera de los casos anteriores, la línea aérea y/o el proveedor lo derivarán a nuestra empresa. Tenga muy presente que cada Proveedor tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus Servicios Turísticos. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los Cuando Usted realiza una Reserva en la Plataforma o a través de un personal de SUNLIT JETS y ésta es confirmada mediante la emisión de un e-ticket, se genera, automáticamente un registro (Electronic Ticket Record o ETR) en el sistema de la Compañía Aérea con los datos ingresados por Usted. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que SUNLIT JETS no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos.

  • 1.2 INFORMACIÓN DE VUELOS: Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs, son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Reserva y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. SUNLIT JETS no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad de las mismas.

  • 1.3 MODALIDADES DE PAGO: Si Usted paga con tarjeta de crédito, tanto la tarifa como los impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la Compañía Aérea sin que dichos valores ingresen a SUNLIT JETS. Si Usted paga mediante depósito o transferencia bancaria, SUNLIT JETS endosa a la Compañía Aérea los montos correspondientes a las tarifas. En todos los casos, SUNLIT JETS solo percibe el valor correspondiente al Cargo de Gestión.

  • 1.4 REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a SUNLIT JETS, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y SUNLIT JETS no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, SUNLIT JETS le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo SUNLIT JETS no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.

  • 1.5 PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreos están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si Usted no se presenta a embarcar a o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

  • 1.6 SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO: Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que -de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, SUNLIT JETS realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, SUNLIT JETS requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito en 1 (UN) pago. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, SUNLIT JETS podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.

  • 1.7 CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO: El Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el/los lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje. Usted tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la Reserva. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por Usted en la Plataforma o por la declarada al agente de venta telefónica, sin ningún tipo de validación previa por parte de SUNLIT JETS. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. SUNLIT JETS no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted declarados.

  • 1.8 ERRORES INVOLUNTARIOS EN LOS DATOS PERSONALES DE LOS VIAJEROS: SUNLIT JETS le informa que en caso de incurrir en un error en la información correspondiente a sus datos personales, entendiendo estos últimos, de manera exclusiva, como nombre (s) y/o apellido (s) contenidos en el tiquete aéreo expedido, podrá comunicarlo a la aerolínea directamente o a SUNLIT JETS, quien realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud ante la línea aérea emisora de su tiquete, con el fin de que esta última proceda con su corrección inmediata. La corrección que se haga podrá generar un pago adicional fijo, cuyo monto no podrá ser superior al vigente para la tarifa administrativa aplicable al tiquete, al momento de la corrección. Es fundamental precisar que en ningún caso la corrección de datos podrá derivar en un cambio de pasajero. Recuerde que, en cualquier evento, incluido este, la decisión final será del Proveedor del Servicio Aéreo. Reiteramos que, la forma de proceder y las condiciones especiales que rigen para casos de cambios o cancelaciones en una reserva confirmada por Usted, son determinadas por las aerolíneas, quienes podrán establecer multas o penalidades unilateralmente, precisando, en cualquier caso, estas deberán ajustarse a la normativa colombiana vigente.

  • 1.8 MENORES NO ACOMPAÑADOS: Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin al menos uno de sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo, SUNLIT JETS no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria. Menores de entre 2 y 5 años sin cumplir, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no acompañado” es obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre 12 y 17 años. El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión. Consulte la política específica de la Compañía Aérea por la que desee viajar.

  • 1.9 EQUIPAJE: Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Infórmese antes de viajar. SUNLIT JETS no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar una asistencia de viajero para cubrir parte de estos riesgos.

  • 1.10 SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS: Si Usted presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea le exigirá una constancia de apto médico que le permita realizar el viaje. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a 12 horas a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos –ni con servicio de acompañante- personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones.

  • 1.11 VALIDEZ DEL PASAJE AÉREO: De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada a y autorizada por la Compañía Aérea. SUNLIT JETS no puede extender la validez de un Pasaje Aéreo bajo ninguna circunstancia.

  • 1.12 PASAJES “SOLO IDA”: Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un Pasaje Aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.

  • 1.13 STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over; se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

  • 1.14 VUELOS O AEROLÍNEAS LOW-COST: Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una aerolínea identificada como “low cost”/ tarifas promo o “light”, la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (solo equipaje de mano), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y a un costo diferencial. Tenga en cuenta que las compañías low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Antes de confirmar su Reserva, revise atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo.

  • 1.15 REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO: La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre Usted y una Compañía Aérea, Usted puede efectuarlo ante la propia línea aérea o ante SUNLIT JETS.

 

  • ALOJAMIENTOS: Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias.

  • RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS: Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor. Si Usted tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informen son cobradas por el Alojamiento. SUNLIT JETS no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones.

  • INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO: La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma o puede ser consultada al agente de venta telefónica u online. La habitación se proporcionará a más tardar a las 15:00 horas y la hora límite para desalojar una habitación no debe ser antes de las 11 a.m. destacando que Usted tiene derecho a un período de tolerancia de 60 minutos a partir de la hora de salida. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Revise los términos y condiciones del Proveedor y los comentarios de otros pasajeros para verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades. SUNLIT JETS no o es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.

  • MODALIDADES DE PAGO: SUNLIT JETS le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Alojamientos. SUNLIT JETS, en cada caso, le indicará las opciones de pago disponibles según el Alojamiento seleccionado.

  • PAGO AL ALOJAMIENTO: Usted tiene la posibilidad de abonar su estadía íntegra y directamente al Alojamiento. En tal caso, será el Alojamiento quien determine el momento del cobro y en el caso de servicios “no reembolsables” podrá cobrar el total de la estadía al momento de finalizar su compra. Usted deberá informar en la Plataforma los datos de su tarjeta de crédito, que serán transmitidos al Alojamiento para asegurar su reserva. El Alojamiento podrá cargar toda o parte de la tarifa a su tarjeta de crédito, en la moneda local del Alojamiento o en dólares estadounidenses en el caso de Alojamientos en el extranjero.  

  • ADELANTO A SUNLIT JETS + PAGO AL ALOJAMIENTO: Usted también podrá abonar un adelanto a SUNLIT JETS en cuyo caso deberá cancelar el saldo restante abonando directamente al Alojamiento bajo las condiciones que éste determine para su cobro.

  • PREPAGO A SUNLIT JETS: Usted acepta que SUNLIT JETS cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el Cargo de Gestión.

  • CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO: SUNLIT JETS ofrece los Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. Sin perjuicio de ello, tenga presente que el overbooking es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. El overbooking puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas SUNLIT JETS, en su carácter de intermediario, hará sus mejores esfuerzos para que Usted pueda disfrutar de su estadía sin inconvenientes.

  • PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTO: Recuerde que si Usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con SUNLIT JETS.

  • SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en la Plataforma y en el Voucher. SUNLIT JETS no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.

  • MENORES: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.

  • EQUIPAJE – DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.

  • HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino. 3.

  • AUTOS: Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables al alquiler de vehículos SUNLIT JETS informará en cada caso sobre las regulaciones que regirán el contrato. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier otro servicio adicional.

  • INFORMACIÓN DE AUTOS: Cuando Usted reserva unAuto en la Plataforma o mediante venta telefónica, está realizando una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo, la marca y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación.

  • MODALIDADES DE PAGO:  Cada Rentadorá tiene una forma de pago diferente, en la mayoría de los casos cobran luego de prestar el servicio, tener en cuenta que podrán exigir depósito. En este supuesto Usted deberá informar a SUNLIT JETS sus Datos Personales, que serán transmitidos a la Rentadora para asegurar su reserva. En el caso de que Usted decida abonar el total o parte de su reserva a través de SUNLIT JETS, su reserva podría quedar sujeta a confirmación –circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba.

  • SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: De acuerdo a lo establecido por cada Rentadora Usted adquirir reservas reembolsables y no reembolsables. En el caso de que la reserva adquirida permita reembolso, la reserva podrá ser cancelada en cualquier momento, siempre que Usted notifique a SUNLIT JETS y/o a la Rentadora su voluntad en ese sentido con al menos 24 horas de antelación al retiro del Auto. Pasado ese plazo no podrán efectuarse reembolsos. En caso de proceder, los reembolsos podrán demorar entre 30 y 45 días hábiles hasta su efectiva acreditación. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, SUNLIT JETS requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso que Usted desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por Usted

  • DOCUMENTACIÓN: Cuando Usted se presente ante la Rentadora deberá presentar:

    • (i) el voucher de servicio enviado por SUNLIT JETS;

    • (ii) un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años; y

    • (iii) una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte. Si vas a viajar a un destino internacional, te podrán exigir, asimismo, la presentación de una licencia internacional e interamericana de conducir. Fundamentalmente, te la podrán exigir en el caso de encontrarte involucrado en problemas de tránsito o para acreditar la condición de conductor extranjero ante las autoridades de tránsito.

 

  • GARANTÍA: Usted Deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrás ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.

  • CARGOS ADICIONALES: Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto). Usted deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia alguna de SUNLIT JETS.

  • SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO: En destino la Rentadora podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por Usted y cobrados por la Rentadora sin intervención de SUNLIT JETS. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a SUNLIT JETS, quien no es responsable por los valores que Usted deba abonar por tales conceptos.

  • IMPUESTOS Y TASAS: En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que Usted deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informada en la Plataforma o por el agente de venta telefónica, en caso de ser consultada.

  • PEAJES: En ciertas jurisdicciones Usted podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por Usted directamente a la Rentadora. Reiteramos que SUNLIT JETS no se hace responsable por tales conceptos y valores.

  • CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS: En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no se encuentran incluidos en la tarifa.

  • JURISDICCIÓN EXTRAÑA: Si Usted planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de completar su Reserva que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Revise las condiciones que establezca la Rentadora en este punto.

 

  • ACTIVIDADES Y TRASLADOS Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)

  • HORARIOS: Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en la Plataforma o contrato, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que Ud. tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

  • CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o Traslado, Ud. se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles de la Actividad y/o coordinar el punto de encuentro o el traslado y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio. Si Ud. no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado el uso y goce del servicio, SUNLIT JETS no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de SUNLIT JETS y/o el Operador.

  • ACTIVIDADES RIESGOSAS: en los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo Ud. asume el riesgo de participar en la Actividad y Ud. declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa Actividad. Mediante el presente Ud. acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.

  • RESPONSABILIDAD: SUNLIT JETS no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad, lugar o servicio.

 

  • PAQUETES: Podemos armarle paquetes que contengan vuelos + alojamientos + actividades + seguros + cruceros + traslados + y/o cualquier combinación según sus gustos y necesidades reservando tantos Servicios como usted desee. SUNLIT JETS simplemente actúa como intermediario mostrando las opciones disponibles y posibilitando que Usted seleccione los Servicios, Proveedores y combinaciones de Servicios según sus propios gustos y necesidades, pero sin dejar de actuar como un intermediario, se regirán por las condiciones de cambio y/o cancelación establecidas por cada Proveedor y que la modificación y/o cancelación de un Servicio no afecta, en modo alguno, a los demás Servicios contratados que se regirán por sus propias condiciones y que deberán ser modificados y/o cancelados individualmente siempre que las condiciones del Proveedor lo permitan.