Chimeneas de hadas

MARAVILLOSA TURQUIA Y GRECIA

CIUDADES A VISITAR: Estambul-Izmir-Esmirna-Pamukkale-Capadocia-Ankara-Atenas-Mykonos-Patmos-Rodas-Creta

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

17 días - 16 noches

Desde USD 2,240.-

Por pasajero Habitación Doble

¡Gracias por habernos elegido para realizar este circuito!

Esperamos que disfrutes de tu viaje.

• ESTE TOUR SE INICIA Y FINALIZA EN BOGOTA-COLOMBIA. (EL TOUR INCLUYE EL PASAJE AEREO)
• NO INCLUYE el traslado previo ni posterior a su lugar de origen.
Puedes anexar algún tour en Colombia a realizar antes o después del tour principal. Tenemos varios para ofrecerte, consúltanos!

Te damos una orientación sobre tu tour con la información que consideramos puede ser de tu interés. La información es ORIENTATIVA, pudiendo existir variaciones sobre los horarios señalados.

ITINERARIO DETALLADO:

• Día 1.- Bogotá - Estambul

Salida desde el aeropuerto internacional EL DORADO en el vuelo con destino a Estambul. Noche a bordo

• Día 2.- Estambul

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel con asistente que habla español o portugués. Alojamiento Estambul.

 

• Día 3.- Estambul-Izmir

Día Libre, en la tarde traslado al aeropuerto para salir hacia Izmir. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

• Día 4.- Izmir-Efeso-Pamukkale

Desayuno. Salida hacia Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II llegó a tener una población de 250.000 habitantes. Esta ciudad monopolizó la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitará el Templo de Adriano, los baños romanos, la biblioteca, el Odeón y el Teatro de Efeso, así como la Casa de la Virgen María y la columna del famoso Artemision, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Continuación hacia Pamukkale. En el camino, visita un taller de cuero. Llegada a Pamukkale y visita de la antigua Hierápolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.

 

• Día 5.-  Pamukkale-Konya-Capadocia

Desayuno. Salida hacia Konya, capital de los sultanes selyúcidas en el siglo XI. Visita del Caravanserai de Sultanhan del siglo XIII, donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Continuación hacia Capadocia. Cena y alojamiento

 

• Día 6.- Capadocia

Posibilidad de realizar excursión Opcional de admirar el amanecer en Capadocia en Globo Desayuno en el hotel. Luego todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar. Pasaremos por el centro artesanal de piedras semi-preciosas de Capadocia, y luego por las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento. Te sugerimos tomar de forma opcional la noche Turca donde podrás disfrutar de los bailes y bebidas típicas de la ciudad

 

• Día 7 .- Capadocia - Ankara

Desayuno. Por la mañana visitamos una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores.
Salida hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por un caravanserai del siglo 13 (posada medieval). Cena y alojamiento

• Día 8.- Ankara - Estambul 

Desayuno. Por la mañana visitamos el Mausoleo de Ataturk y regresamos por carretera a Estambul. Llegada al hotel. Alojamiento

• Día 9.- Estambul - Atenas

Desayuno. Traslado hacía aeropuerto de Estambul para tomar vuelo a Atenas. Llegada al aeropuerto de Atenas, asistencia y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Atenas. 

Día 10.- Atenas

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de los encantos de esta ciudad, recomendamos pasear por el barrio antiguo de Plaka y degustar la cocina local en uno de sus numerosos restaurantes. Alojamiento en Atenas

Día 11.- Atenas-Mykonos

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el puerto de Lavrio para embarcar el Crucero de 4 noches “Egeo Icónico”. Embarque y salida hacia la isla de Mykonos, a la que se estima la llegada sobre las 18h. Tendrán la oportunidad de conocer la isla más cosmopolita de Grecia con sus casitas cúbicas blancas, sus famosos molinos y las callejuelas llenas de tiendas que parecen un laberinto. Embarque a la hora informada por el barco. Pensión completa a bordo.

Día 12.- Kusadasi-Patmos

Por la mañana llegada a Kusadasi sobre las 07:30. Desembarque y salida para disfrutar de la excursión ¨La antigua Éfeso a través de la historia¨(incluida en el paquete). En la antigua Éfeso se verán reliquias inmortales de los períodos helenístico, romano y paleocristiano. Además, tendrá oportunidad de hacer diversas compras, como alfombras, joyería, artículos de cuero u otros recuerdos. A la hora indicada embarque para salir hacia la Isla de Patmos. Llegada a Patmos sobre las 17:45 hrs desembarque y tiempo libre, posibilidad de realizar la excursión opcional (no incluida en el paquete) al Monasterio de San Juan y Grotto. Embarque a la hora indicada por el barco, para salir hacia Rodas. Pensión completa a bordo.

Día 13.- Rodas

Llegada a la Isla de Rodas sobre las 07:00 hrs. Desembarque y comienzo de la visita incluida en el paquete con recorrido por la Rodas medieval y la acrópolis de Lindos, con el antiguo templo de Atenea construido en el 300A.C. Tendrá oportunidad de ver las casas de los capitanes y la Iglesia de Nuestra Sra. de Lindos, la acrópolis con el templo dórico de Atenea, que se construyó sobre un monumento anterior. Después en la ciudad de Rodas atravesá la Puerta de Amboise para pasear por la calle de los caballeros, donde verá las residencias de los caballeros separadas según la orden y cuyos escudos siguen ostentando hoy en día. Por la tarde, embarque a las 18h00 y salida hacia Creta. Pensión completa a bordo.

Día 14.- Creta (Heraklion) - Santorini

Llegada a la Isla de Creta sobre las 07:00 hrs. Desembarque y tiempo libre para pasear con posibilidad de realizar la excursión opcional al Palacio de Knossos (no incluida en el paquete). Knossos fue capital de la prehistórica civilización Minoica y la que se cree fue la base para el laberinto original. Embarque a la hora indicada para salir con destino a la isla de Santorini. Sobre las 16:30 hrs. Llegada a la Isla de Santorini, desembarque y tiempo libre para pasear con opción de poder realizar la excursión que nos propone el barco (no incluida en el paquete). Embarque a la hora informada por el barco. Pensión completa a bordo.

Día 15.- Atenas

Llegada al puerto de Lavrio. Desayuno a bordo y desembarque. Traslado al hotel. Alojamiento en Atenas.

Día 16.- Atenas

Desayuno en el hotel. Salida a la hora indicada para realizar la visita de la ciudad de Atenas. Atenas sola ya justifica un viaje a Grecia, resulta difícil resumir su importancia cultural. Se comienza con una panorámica de la ciudad, como primera toma de contacto, durante ella podremos admirar el Templo de Zeus Olímpico, el Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba al Soldado Desconocido, el Palacio Real y el Estadio Olímpico donde se celebraron los primeros juegos Olímpicos modernos. Finalizando el tour panorámico en el monumento más famoso de la ciudad, La Acrópolis, en la que podrá admirar los propileos, el templo de la victoria (Nike), el Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, la colina donde estaba el tribunal antiguo del “Areópago” y el teatro-odeón de Herodes el Ático. Vuelta al hotel y tiempo para descansar. Alojamiento en Atenas

Día 17.- Atenas - Estambul - Bogotá

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para su vuelo de salida.

PRECIO INCLUYE:

  • Pasaje  aéreo Bogotá – Estambul - Izmir // Atenas - Estambul - Bogotá vía Turkish Airlines

  • Impuestos del pasaje aéreo

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto con asistencia de habla hispana

  • 1 noche a bordo del avión para llegar al destino

  • Desayuno diario

  • 2 noches de alojamiento en Estambul

  • 1 noche de alojamiento en Izmir

  • 1 noche de alojamiento en Pamukkale

  • 2 noches de alojamiento en Capadocia

  • 1 noche de alojamiento en Ankara

  • 4 noches de alojamiento en Atenas

  • Traslados en autobús hotel - puerto - hotel para tomar Crucero

  • Tour panorámico de la ciudad de Atenas y Acrópolis

  • Alojamiento en crucero Celestyal Cruises cabina interior, visitando Mykonos, Kusadasi, Patmos, Rodas, Creta, y Santorini con alimentación pensión completa

  • Excursión Kusadasi al antiguo Éfeso y Rodas tour medieval-Acrópolis de Lindos & ciudadela de las caballeros

  • Trayectos en minibús o bus con climatizados

  • Guía acompañante

  • Fee bancario 3% sobre porción terrestre

PRECIO NO INCLUYE: 

 

  • Tasas portuarias y propinas crucero Grecia U$D 199 neto por persona

  • Tarjeta de asistencia al viajero pasajero U$D 40, válido para menor de 70 años Cenas

  • en Estambul y bebidas en las cenas no descritas en el itinerario.

  • Propinas y gastos adicionales en el destino, U$D 50 por persona. (Obligatorio)

  • Suplemento de tarjeta de asistencia al viajero pasajero mayor de 70 años (consultar)

  • Gastos no especificados en el programa y/o de índole personal.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Estambul, Turquia
Wishmore o similar

PRIMERA 

 

Pamukkale, Denizli, Turquia
Lycus River
PRIMERA 

 

Capadocia, Turquia
Perissia o similar
PRIMERA 

 

Ankara, Turquia
Radisson Blu
PRIMERA 

 

Atenas, Grecia
PRIMERA : Candia

 

Mykonos, Grecia
PRIMERA : Crucero Celestyal

 

Patmos, Grecia
PRIMERA : Crucero Celestyal

 

Rodas, Grecia
PRIMERA : Crucero Celestyal

 

Creta, Grecia
PRIMERA : Crucero Celestyal

DOCUMENTOS DE VIAJE:

- Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a seis (6) meses de la finalización de la estancia.

 

• Requisitos de ingreso a hoy por tema pandemia Covid:
- Se requieren máscaras en espacios públicos
- Todos los pasajeros que NO están Vacunados o hayan tenido la enfermedad de Covid19 durante los últimos 6 meses, deberán presentar obligatoriamente      una prueba PCR negativa realizada hace un máximo de 48 horas
- Las personas No-Vacunadas el costo de la prueba PCR sería a cargo del pasajero mismo con pago en efectivo en destino. (aprox 25 U$D)

- Todos los pasajeros deberán crear un código electrónico de forma online para presentarlo a su llegada a Turquía. Código HES para entrar a hoteles, 

    restaurantes… debe crearse 72h antes de la llegada a https://register.health.gov.tr/
- Todas las vacunas de la OMS son válidas.
- Tarjeta de asistencia médica internacional con cobertura frente a la Covid.

CONDICIONES GENERALES:

Esta prestación se rige con los Términos y Condiciones especificados en nuestro sitio.

NOTA:

PRECIOS SUJETOS A  CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Actualizado en Marzo 2022